· 

LA IMPORTANCIA DE LOS CIRCULOS DE MUJERES EN LAS COMUNIDADES

Un Círculo de Mujeres es un espacio dónde el grupo de mujeres se reúne con el objetivo de conectar con su yo interior y, a la vez, con el resto del grupo.

 

El círculo de mujeres es una práctica realmente antigua que era conocida con diversos nombres. Las mujeres siempre se han congregado para compartir detalles íntimos de su vida que de otra manera tenían que esconder en la sociedad patriarcal que ha estado marcando la pauta durante tanto tiempo. Además, las mujeres se reunían desde antaño para hablar de temas delicados como la menstruación, el parto, la maternidad, el poder personal y la creatividad, entre otras cosas y así apoyarse y acompañarse mutuamente en hitos o procesos trascendentales en el desarrollo de cualquier mujer. Estas reuniones permiten también la exploración y resolución de la herida femenina si el círculo es llevado hacia un propósito armónico. En el mejor de los casos es una plataforma de sororidad (solidaridad) y colaboración entre mujeres para la realización de visiones y proyectos.

 

 

Nos sentamos en el suelo en círculo, para que el círculo representa el infinito, representa el ciclo de la mujer, que está íntimamente arraigada a la tierra, a la Luna, en el Universo …

Nos explicamos cosas desde el Fondo del corazón y nos escuchamos también desde el corazón. Comunicación sincera y complicidad para empoderar a cada mujer en el camino que está viviendo.

Nacen con el objetivo grupal de acompañar, empoderar e impulsar los sueños de las mujeres con las que compartimos Círculo.

LEER MAS AQUÍ.

 

Circulos de Mujeres. Empoderamiento femenino
Circulos de Mujeres. Empoderamiento femenino

Uno de los elementos transformadores que caracterizan los círculos de mujeres es la experiencia de disponer un tiempo sin prisas para girar nuestra mirada hacia dentro y conectar con lo que realmente estamos sintiendo y lo que necesitamos, en compañía de otras mujeres.

Con la velocidad de nuestra sociedad y nuestra mirada casi permanentemente hacia fuera, es un bálsamo encontrar un espacio cálido en donde poder escucharnos a nosotras mismas y a la vez escuchar a lo que se mueve dentro de las demás. Muchas veces acudimos a un círculo en un momento de transición y cambios, cuando se despierta el anhelo de una conexión más profunda y autentica con una misma y con la vida.  La propia forma del círculo acompaña ese viaje de introspección, a la vez que nos permite sentir la fuerza y el apoyo del grupo.

 

UNA MIRADA SIN JUICIO

Quizás uno de los aspectos más sanadores de los círculos de mujeres es la experiencia de compartir algo que habíamos silenciado y de sentirnos reconocidas y aceptadas en el momento de decir nuestra verdad.

 

Cuando se crea un espacio de confianza para abrirnos delante de las demás, descubrimos que nuestra historia se refleja en las historias de otras (más allá de las diferencias de edad, cultura o recorrido de vida) y forma parte de la riqueza de la vivencia colectiva de ser mujer.

A veces es justamente a partir de una mirada sin juicio que empezamos a cultivar una voz y mirada amorosa hacia partes nuestras que habían quedado en la sombra.

 

 

Participar en un círculo de mujeres puede ser una parte clave en nuestro camino de integración como mujer, un lugar en donde soltar máscaras, cargas y obligaciones y gozar cada vez más de ser nosotras mismas.

LEER MAS AQUÍ.

 

Ningún círculo es igual a otro, por la sencilla razón de que cada grupo de mujeres es único.

 

Un círculo de mujeres es para una mujer que está en un camino de evolución personal, decidida a hacer cambios profundos que la llevarán a vivir una vida más plena y armoniosa, haciéndose responsable cien por ciento de su vida; decidida a vivir procesos interiores, re-descubriendo quién es en esencia; y hacer todo esto acompañada por otras mujeres.

 

Una mujer que se abre con el corazón a otras; a veces compartiendo un talento, una actividad creativa, a veces cantando, a veces bailando, todas expresiones simples de nuestra creatividad y sensibilidad que aflora en estos espacios, como ríos naturales.

 

Un espacio para revalorizar nuestros atributos más especiales de nuestro ser Mujer.

 

Experimentando un Círculo de Mujeres haces el tuyo. El principio de Unidad, primero con nosotras mismas. Aprendemos a escuchar y  a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. Esto nos ayuda a romper el pensamiento lineal, lógico, imperante en la sociedad que estamos inmersas, sistema que muchas veces nos arrolla; cuando esto sucede, vienen los vacíos y las crisis existenciales que pueden surgir a cualquier edad y en cualquier etapa de nuestra vida.

 

Un círculo de Mujeres te ayuda a potenciar tu

  • Poder interior
  • Intuición
  • Creatividad
  • Sabiduría Interior

 

LEER MAS AQUI.