· 

Chacras. Centros de Energía

Chacras. Nuestros centros de Energía.
Chacras. Nuestros centros de Energía.

La palabra sánscrita chakra se traduce literalmente como la rueda o el disco. En yoga, meditación, y Ayurveda, este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo.

 

Para visualizar un chacra en el cuerpo, imagina una rueda de remolino de energía donde la materia y la conciencia se encuentran. Esta energía invisible, llamada Prana, es la fuerza vital de la vida, que nos mantiene vibrantes, saludables y con vida.

 

A lo largo de nuestro cuerpo tenemos centros principales de energía, que están conectados con órganos importantes o glándulas que controlan otras partes del cuerpo. Cada uno de estos centros principales de energía son conocidos como “Chakra”, que es una palabra en sánscrito que significa ‘rueda’.

 

Un chakra es como una rueda vórtice espiral que gira en un movimiento circular formando un vacío en el centro que dibuja en lo que sea que encuentra en su nivel vibratorio particular.

 

Se dice que nuestro cuerpo contiene cientos de chakras que son la llave de la operación de nuestro ser. Estas “ruedas giratorias” codifican información de nuestros ambientes circundantes. La información codificada puede ser cualquier cosa desde la vibración del color al rayo ultra violeta, a un radio o una microonda al aura de otra persona.

 

En esencia nuestros chakras reciben la salud de nuestro ambiente, incluyendo las personas con las que tenemos contacto (¡es por eso que el ánimo de otras personas nos afecta!) así como nuestros chakras también irradian una energía de vibración.

También se cree que tenemos siete centros chakras principales y que cada uno está conectado a nuestro ser en muchos niveles diferentes: físico, emocional, mental y espiritual.

 

 

En el nivel físico cada chakra gobierna un órgano principal o glándula, los cuales están conectados a otras partes del cuerpo que resuenan en la misma frecuencia.

 

Cada órgano, glándula y sistema del cuerpo está conectado con un chakra, y cada chakra es conectado a una frecuencia vibratoria de color. Por ejemplo, el chakra corazón gobierna la glándula timo y también está encargado del funcionamiento del corazón, pulmones, sistema bronquial, glándulas linfáticas, sistema circulatorio secundario, sistema inmunológico así como los brazos y las manos; el chakra corazón resuena al color verde.

 

Los siete centros chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral. Si hay alguna perturbación en algún nivel, esto se refleja en el nivel de vitalidad del chakra. También cada uno de los siete principales chakras es su propio centro de inteligencia.

 

Esto significa que cada chakra no solo está asociado con nuestra salud física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.

 

Para ayudar a equilibrar un chakra en un nivel emocional, intelectual, físico o espiritual, tenemos que traer al chakra vibración (color), que resuene a la misma frecuencia.

En el estudio de la anatomía del aura es importante entender el significado del sistema del chakra, y el lenguaje de los colores expresado en el aura.

 

Los nombres de los siete chakras principales y el órgano dominante que cada uno gobierna son los siguientes:

CHACRA

 

 

Coronilla

 

Violeta Pineal

Ceja

 

Índigo Pituitaria

Garganta

 

Azul Tiroides

Corazón

 

Verde Timo

Plexo solar

 

Amarillo Páncreas

Bazo

 

Naranja Gónadas
Raíz Rojo Adrenal

COLOR

 

 

Violeta

 

Indigo

 

Azul

 

 

Verde

 

Amarillo

 

 

Naranja

 

 

Rojo

 

Rojo Adrenal

GLANDULA

 

 

Pineal

 

Pituitaria

 

Tiroides

 

 

Timo

 

Pancreas

 

 

Gonadas

 

 

Adrenal


Haz click en la foto para leer todo el artículo.
Haz click en la foto para leer todo el artículo.

Los chakras, sus características y el sistema glandular

 

Los chakras o vórtices energéticos no representan centros que trabajen a nivel individual, todo lo contrario, representan una cadena de energía en la cual unos influyen sobre otros. Si nuestro primer chakra, el chakra raíz, no esta funcionando de manera correcta, indudablemente afectará a los demás, ya que este es la base que soporta al resto del sistema.

 

No quieras empezar la casa por el tejado y te pongas desde el primer día a estimular el séptimo chakra por ser el más poderoso y el que te conduzca a la iluminación. Si elTriángulo Inferior de chakras (1º,2º y 3ª chakra) no están equilibrados, tampoco lo estará el chakra del corazón ni el Triángulo Superior de chakras (5º,6º y 7º). 

 

Estos no solo influyen a nivel físico, también lo hacen a nivel psicológico, sensitivo y espiritual, afectando nuestros pensamientos y nuestra energía. Si conducimos de manera correcta dicha energía hacia cada uno de los chakras, estos se abrirán, se purificarán y despertarán nuestros sentidos para poder percibir la verdadera esencia de la que estamos hechos, la cual nos creó y a la cual regresaremos.

 

Leer más aquí.

TRABAJO CON Y PARA NUESTROS CENTROS ENERGETICOS.
TRABAJO CON Y PARA NUESTROS CENTROS ENERGETICOS.